ELECTRICIDAD DOMICILIARIA

CURSO PRÁCTICO TEÓRICO DICTADO EN NUESTRA SEDE, TE BRINDA UNA EXPERIENCIA PRACTICA DE TODO LO NECESARIO PARA UNA SALIDA LABORAL RAPIDA

Inicio: 14/08/2018
Duración: 4 meses
Horario: a definir

Acerca del curso

Circuitos eléctricos, variables en un circuito, diferencia de potencial, corriente eléctrica, resistencia eléctrica, potencia eléctrica, ley de ohm, múltiplos y magnitudes.

Elementos de un circuito, fuente de energía, factor de potencia, conexión de circuitos, interruptores, tabla de consumo, medición de magnitudes, instrumentos de medición.

Cables, características, secciones normalizadas, procedimientos para la selección del conductor, cálculo de potencia, intensidad de potencia demandada por la caída de tensión, colores de cables, tipos de empalmes.

Protección eléctrica, accidentes eléctricos, sistemas de TT, contacto entre fases, tierra , neutro, interruptor diferencial, causas que provocan accidentes, interruptor termomagnético. 

Tablero principal, tableros secundarios, conducto eléctrico, cajas de uso eléctrico, lleves y tomas

Circuitos individuales dentro de una casa, conexión de llaves de un punto, llaves combinadas, equipos fluorescentes, conexión de interruptor fotovoltaicos, interruptor temporizador, circuitos de cisterna-tanque de agua, circuitos de ventiladores de techo.

Proyecto de instalación eléctrica en una vivienda, todos sus circuitos interconectados, y cálculo de tablero de distribución  de cargas. Proyecto final.



ir arriba