Gestión en VENTAS y ATENCIÓN AL CLIENTE

MAXIMIZA TUS RESULTADOS DE VENTAS. APRENDE TÉCNICAS EFECTIVAS PARA LA GESTIÓN COMERCIAL. SÉ UN EXPERTO EN DETECTAR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y COMO SATISFACERLAS. IDENTIFICA LOS FACTORES QUE MOTIVAN A COMPRAR. Y CIERRA CON ÉXITO LAS OPERACIONES.

Inicio: 30/09/2018
Duración: 2 meses
Horario: 18

Acerca del curso

Debido al despertar por la realización propia, por el crecimiento económico, y el desarrollo profesional, cada vez más son las personas que deciden abocarse a las ventas, ya sea de manera independiente, en relación de dependencia,  incursionando en un comercio,  brindando un servicio o simplemente invirtiendo su tiempo en el desarrollo de un emprendimiento, en todos los casos es necesario tener conocimientos básicos de cómo implementar la idea, dónde encontrar el cliente apropiado, y como comunicar el producto. De nada sirve tener una idea brillante o ganas de crecer, si no tenemos los conocimientos adecuados para su desarrollo y su crecimiento

Construyendo relaciones duraderas con el cliente. Esta propuesta impulsará y motivará a que el alumno aprenda rápidamente a detectar las necesidades de su cliente y  como satisfacerlas, a desarrollar las habilidades de persuasión, generar y despertar el interés por adquirir el producto o servicio y cerrar la transacción.

Dirigido a vendedores, estudiantes, profesionales, independientes, emprendedores y dueños de PyMEs, así como cualquier otro interesado en perfeccionar sus tácticas de Ventas.

El curso consta de 8 clases  de 9 horas aproximadamente, el cual se da un día a la semana de 1 hs y 15 min aproximado, lo cual implica una duración total de 2 meses.

La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de www.cursosapp.com.ar. Esta modalidad cuenta con las siguientes características y ventajas:

– Optimización de la disponibilidad del tiempo de los estudiantes.
– Tecnología de última generación que permite la conexión on-line con el profesor titular (tutor virtual) y coordinador académico.
– Plataforma de e-learning con foros, chat, recursos multimediales (archivos PDF, Power Point, Word, Excel, videos y videoconferencias).
– Diferentes medios de comunicación e interacción con docentes (e-mail y chat) y con los compañeros de cursada.

  • Detectar e interpretar rápidamente las necesidades de tus clientes.
  • Comprender integralmente su proceso de compra y como toman sus decisiones.
  • Causar una impactante primera impresión que facilite la operación.
  • Adaptar tu estilo de venta dependiendo del tipo de cliente en cuestión.
  • Leer el lenguaje corporal de tus clientes y entender sus implicancias.
  • Contener sus reacciones y manejar adecuadamente sus objeciones.
  • Aplicar técnicas eficaces para cerrar la venta y lograr acuerdos mutuamente beneficiosos.

Incrementar tus ventas consiguiendo más prospectos y haciendo un adecuado seguimiento

Módulo 1 INTRODUCCIÓN

¿Qué es la Venta? Relaciones de intercambio. Necesidades de Maslow. Percibiendo el Valor de las cosas. Valor Agregado. Principio de comercialización. Marketing y Ventas. Diferencias. Proceso de Compra. Habilidades de un vendedor efectivo. FODA personal. 
Factores que atentan contra en buen desempeño. La personalidad del vendedor y la auto-motivación. Organización del tiempo y del trabajo. Uso de agenda. Supervisión y planteo de objetivos. 


Módulo 2 PROCESO DE VENTA – ETAPA INICIAL

Tipos de Ventas. Ventas telefónicas. Uso de mensajes. Uso de redes sociales. Ventas personales.  Directa, indirecta, venta mayorista. Etapas del proceso de Ventas. Etapa inicial de la venta. Método AIDA. El primer contacto con el Cliente. Correcta presentación. La sonrisa. La observación. Cosas que no se deben hacer. Buyers personas. Concepto de Marketing y Ventas. Ciclo de vida del producto. Disrupción.


Módulo 3 EL LENGUAJE DEL CUERPO. 

Comunicación verbal y no verbal. La importancia del lenguaje corporal. El uso correcto de las palabras. Técnicas para aplicar en Ventas. La personalidad del vendedor. Manejo del espacio físico personal-social. Saludo formal de mano. 
Identificando a los tipos de Clientes. Auditivos, visuales, kinestésicos. Estrategia de ventas por cada tipo de clientes.
Módulo 4 LA OFERTA

La demostración de la capacidad.  Estrategias de promoción de ventas y sus objetivos. Como comunicar al cliente. Feedback. La técnica de la pregunta. Empatía. Técnicas de cierre. Objeciones. Creación de base de datos. Referidos. Técnicas para conseguir prospectos. Seguimientos e indicadores de satisfacción del cliente. 

 



ATENCIÓN: DESCUENTO EXCLUSIVO

Precio TOTAL: $2250
Descuento: $750
Precio FINAL: $1500

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